Ricardo Louzao año 2014

Bio

Nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 1966.
Tras una formación musical y técnica, comencé a construir, una guitarra flamenca para mi propio uso, con la guía del maestro Rodolfo Cucculleli.
Lo que comenzara como un hobby, se fue transformando en mi actividad principal.

Hoy todos mis esfuerzos están dirigidos al campo de la luthería y la guitarra.

Participé en varios programas de radio dedicados a la guitarra clásica, en calidad de invitado, y conductor ("Algo de Guitarra", y "Guitarra a la carta").

La actividad de difusor de la guitarra y la luthería siempre ocupó y ocupa un lugar importante en mi agenda, realizando tareas de educador, (en forma "ad honorem") asesorando a escuelas de luthería, dando charlas gratuitas en conservatorios, universidades y en cursos nacionales e internacionales.

Publiqué en el año 2010 el manual "La Guitarra Mágica", un libro de divulgación orientado a guitarristas, aspirantes a luthieres y público en general.

Hoy sigo viviendo en Buenos Aires, junto a mi esposa Mariana, y mi hija Martina.


Mi hija Martina con su guitarra

Ricardo Louzao, 2009.

Ricardo Louzao probando una guitarra romántica original
de Pablo Hierro. Año 1998.

Agradecimientos:

A mis padres; a mi familia, Mariana y Martina, por su paciencia; a Rodolfo Cucculelli, por enseñarme el precioso arte de la luthería; a todos los que de una u otra forma han sido discípulos, y mientras intentaba pasarles algún conocimiento, tuvieron que soportar mis cotidianos cambios de opinión acerca del oficio y las guitarras: entiendan que estuve aprendiendo y seguiré aprendiendo junto a ustedes, hoy en calidad de colega; A todos los guitarristas que me han hecho pensar con sus permanentes demandas y sus enseñanzas; a Benjamín Hachuel, por todos los datos suministrados a través de todos estos años, y por su amistad; a German por su "paciente" creación y mantenimiento de éste sitio web; y finalmente, a todos mis clientes, que sin su valioso "aporte" no hubiera sido posible mi dedicación exclusiva a esta preciosa actividad. He intentado poner en cada instrumento entregado, la misma pasión y el mismo conocimiento.

¡¡¡ Muchas gracias !!!
o